• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional interviene un kilo de hachís en un operativo en Son Cladera, en Palma

La investigación se inició gracias a las quejas y demandas vecinales: había aumentado la presencia de consumidores de hachís

Agentes registran en el vehículo.

20/11/2020 Agentes registran en el vehículo..POLIC�A NACIONAL

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a dos jóvenes del 20 y 24 años tras intervenirles un kilo de hachís en un operativo contra el tráfico de drogas en el barrio de Son Cladera de Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la investigación se inició gracias a las quejas y demandas vecinales, que ponían de manifiesto que en el barrio de Son Cladera de Palma, había aumentado la presencia de consumidores de hachís, por lo que se inició una investigación en este sentido.

Tras el análisis los investigadores diseñaron la 'Operación Kairós' con el objetivo de detener a los culpables de introducir el hachís que empezaba a ser observado por las calles.

Según han relatado, los agentes realizaron múltiples vigilancias y seguimientos en los que se interceptaron pequeñas cantidades de hachís en la vía pública que apuntaban a un único proveedor.

Finalmente se decidió llevar a cabo un dispositivo dinámico con funcionarios de ambos cuerpos policiales en el que se hicieron identificaciones y registros de vehículos sospechosos que no correspondieran con los afincados en el barrio.

MANIFESTACIONES CONTRADICTORIAS

En uno de los dispositivos, los funcionarios detectaron a dos varones ajenos al barrio en actitud nerviosa y tras su identificación se comprobó que mostraban una actitud huidiza, dando versiones contradictorias sobre su llegada al barrio y sus intenciones.

En el cacheo que se les realizó se localizaron las llaves de un vehículo aunque los varones seguían manteniendo que habían llegado al barrio andando.

Tras varios minutos de búsqueda los agentes localizaron el vehículo y en el registro localizaron un envoltorio termosellado que contenía un kilo de hachís.

Los dos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y trasladados a Jefatura de Policía Nacional donde la investigación sigue abierta no descartándose más detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar