• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local de Palma interpone 159 denuncias en una campaña de control de tráfico la semana pasada

Se han interpuesto 16 denuncias contra vehículos de movilidad personal, 14 contra ciclistas en el centro y 79 contra coches

Sucesos.- La Policía Local de Palma interpone 159 denuncias en una campaña de control de tráfico la semana pasada

08-09-2019 Una agente de la Policía Local de Palma realiza tareas de control en el Paseo Marítimo de Palma.POLIC�A LOCAL

Cristina LlamasBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

La Policía Local de Palma ha interpuesto 159 denuncias de tráfico en una campaña de controles llevada a cabo entre el 3 y el 6 de mayo.

Según ha informado la Policía Local, de entre estas denuncias se ha informado a la autoridad judicial por un presunto delito contra la seguridad vial, contra un conductor que circulaba sin carnet.

Se han interpuesto 16 denuncias contra vehículos de movilidad personal en vías de 40 kilómetros por hora y 50 en el centro de la ciudad; 14 contra ciclistas en el centro; y 79 contra coches por temas relacionados con la documentación y otros conceptos.

La Policía Local ha recordado que esta campaña se engloba dentro del objetivo estratégico de mejora de la seguridad vial.


La conselleria quiere educar a los más jóvenes en prevención vial

Por cierto que la Conselleria lleva a cabo un proyecto con policias locales para educar a los más jóvenes en esta función preventiva. Se les explica a los alumnos de los diferentes colegios lo qué deben hacer y que no en materia de seguridad vial. Uno de los vehículos de movilidad personal que hace relativamente pronto circula por la isla, es el patinete eléctrico.

Aunque son más los adultos que utilizan este tipo de vehículo para sus desplazamientos, hay muchos menores que han comenzado a utilizarlo. A todos ellos, se les dota de una normativa que empieza ahora a legislarse para que conozcan a circular de manera segura.

El educador vial del programa de educación viaria, Biel Cardell, recuerda que esta norma es muy similar a la circulación en bicicleta. Por tanto, se prohibe circular por las aceras y túneles. Está prohibido hacer uso del movil y auriculares. Además, hay que utilizar chaleco reflectante y luces.

Sin embargo, explica Cardell, hay recomendaciones y por tanto, no es obligatorio tener un seguro o utilizar el casco.

Cardell, que también es policía tutor en Soller, ha explicado que también se da la potestad a los municipios para regular la circulación con este vehículo de movilidad personal en casco urbano e incluso, algunos municipios, pueden obligar a que el usuario utilice el casco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar