En Palma

Piden 15 años de cárcel para un 'okupa' por prender fuego a una vivienda poniendo en peligro a los vecinos

 Una familia compuesta por un matrimonio con un niño de cuatro años sufrió intoxicación por humo

Piden 15 años de cárcel para un okupa por prender fuego a una vivienda poniendo en peligro a los vecinos

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará hoy una vista con un hombre acusado de prender fuego a una vivienda que había ocupado ilegalmente en Palma, hechos por los que la Fiscalía pide 15 años de prisión, ya que el incendio puso en peligro a los vecinos.

En concreto, el hombre se sentará en el banquillo por delitos de incendio en casa habitada, lesiones y usurpación de inmueble.

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2018, en una vivienda propiedad de un banco que el acusado había ocupado desde hacía más de un año.

EL FUEGO ALCANZÓ OTRAS VIVIENDAS DEL EDIFICIO

La Fiscalía acusa al hombre de haber prendido fuego a una habitación de la vivienda, ubicada en el piso segundo, provocando así un incendio que dejó el inmueble completamente calcinado. El edificio tenía cinco plantas en las que vivían otras personas, que tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo de propagación de las llamas.

Además, el fuego alcanzó a otras viviendas y causó daños en zonas comunes. Una familia compuesta por un matrimonio con un niño de cuatro años sufrió intoxicación por humo.

La Fiscalía resalta que la "pronta y eficaz actuación" del servicio de Bomberos evitó que el daño fuera mayor.

Lo más