• Miércoles, 24 de abril 2024
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ENTREVISTA

Pérdidas del 95% en las empresas de catering de Mallorca

Hoy se ha presentado la asociación PIMEM-Catering para representar al sector ante las administraciones

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Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

Las grandes empresas de catering acumulan hasta un 95 por ciento de pérdidas en lo que va de año, según ha informado la nueva asociación Pimem-Catering.

Su presidente, Jordi Calvache, ha asegurado que uno de los problemas más graves que se han encontrado ha sido la "improvisación" en la toma de decisiones de las administraciones y que hay eventos que se han suspendido de un día por otro ocasionando múltiples pérdidas.

Por otra parte, desde la asociación también se ha pedido regularizar el gremio para crear unos protocolos que den seguridad a nivel sanitario y las máximas garantías a pesar de que con la normativa vigente no se ha registrado ningún contagio en los eventos que se han gestionado por parte de las empresas que conforman la asociación.

Para Calvache las grandes empresas de catering tienen unas determinadas estructuras e instalaciones, dan servicio a grandes eventos, tanto regionales como internacionales y dicha actividad obliga a una gran inversión.

Calvache ha añadido que la asociación, además de representar los intereses del sector, debe ser un "puente útil" entre las empresas y la administración a la hora tomar medidas como las que en estos momentos se toman antes los efectos de la Covid.

Por su parte el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha destacado el papel de estas empresas en un mundo tan importante para la promoción de Mallorca como es el de los eventos.

Mora ha calificado el catering como la verdadera "sala de máquinas" de donde beben muchos eventos que al final gozan de portadas y espacios en la prensa internacional.

A nivel más local, Mora ha subrayado la importancia de dar voz a la única entidad que aglutina estas empresas de catering en Mallorca.

Por su parte, el vicepresidente, Antonio Calzada, ha subrayado que actualmente entre el 60 y el 70 por ciento de los clientes son internacionales y el resto clientes de la misma isla.

Por su parte la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, ha expresado la necesidad de aflorar la problemática concreta del sector para poderle dar una respuesta específica y encarar mejor la crisis que padece las empresas que lo conforman.

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