• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Peña Deportiva impresiona en su arranque

El equipo de Sta Eulalia, recién ascendido, es líder en solitario  en Segunda B tras las tres primeras jornadas

Peña Deportiva

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Puede ser un espejismo, o no. La Peña Deportiva Sta Eulalia ha comenzado como un rayo su vuelta a la Segunda División B. Nueve puntos, tres victorias en los tres primeros partidos no son casualidad. Nadie espera que la Peña Deportiva esté arriba dentro de unos meses,pero en el fútbol nunca se puede decir.

Lo que no parece en un principio acaba pareciendo, sencillamente porque un equipo compita bien, y tenga mejores jugadores de lo que el nombre y el hecho de ser un recién ascendido pueda parecer. De momento los de Santa Eulalia han ganado a Oviedo B, en el campo del Atlético B y al Castilla. Si hay dos equipos en este grupo primero de los que siempre se espera que estén arriba son los dos filiales de los dos grandes de la capital de España.

La visita de Rául González fue todo un acontecimiento en la Villa del Río de la isla de Ibiza, más de 2000 espectadores en el municipal, y una figura del fútbol tan admirada en el banquillo visitante, además del buen arranque de los locales provocaron que se quedara pequeño el campo de hierba artificial. 

Pero la Peña demostró que no es fruto del azar que ganara las dos primeras jornadas, compitió mejor que el Castilla, defensivamente ordenado y sabiendo dónde presionar, y en ataque con buena proyección por bandas y un jugador Fran Núñez que sobresale. Los de Raúl Casañ son uno de los modestos de la Segunda B, pero van a dar guerra. Con una media joven sólo por encima de los filiales, la Peña saborea un momento histórico.

Hace dos temporadas fue histórico recibir al Mallorca en Segunda B, pero acabaron descendiendo. Volvieron a la primera a la categoría de bronce y están dispuestos a seguir haciendo disfrutar a la parroquia. Este año la isla de Ibiza disfruta de dos equipos en Segunda B, más que en Mallorca.

Ibiza está de moda también en fútbol. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar