• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Peligra la temporada para el Palma Futsal

“Si antes del 25 de este mes la federación no saca el protocolo y no autoriza partidos, habrá que plantear retirarse”, ha declarado José Tirado

Felipe Paradynski, jugador del Palma Futsal, en un partido ante el Movistar Inter

Felipe Paradynski, jugador del Palma Futsal, en un partido ante el Movistar Inter

Redacción DeportesPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Algunos clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala están suspendiendo sus partidos amistosos debido a la falta de protocolo sanitario. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no autoriza los amistosos de la pretemporada y únicamente permite entrenamientos.

“Los clubes de la LNFS se han visto obligados a suspender sus partidos de pretemporada tras recibir la comunicación de la RFEF en la que deniegan la autorización de los mismos y la designación de árbitros al no tener aprobado un protocolo para la vuelta a la competición y para los encuentros amistosos”, ha señalado la asociación en un comunicado.

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha insistido en que “a falta de menos de un mes para el arranque de la Liga, fijado por la RFEF el 5 de septiembre, la preocupación entre los dirigentes de los clubes sigue aumentando al verse ahora abocados a suspender su programación de partidos de pretemporada”.

La decisión de la RFEF, también afecta lógicamente al Palma Futsal, que justo esta semana había regresado a los entrenamientos pensando en la próxima campaña. “Si antes del 25 de este mes la federación no saca el protocolo y no autoriza partidos, habrá que plantear retirarse”, ha declarado José Tirado, director deportivo del Palma Futsal.

La entidad que preside Javier Lozano denuncia que “la RFEF hizo caso omiso a las propuestas de los clubes de retrasar el inicio de la competición en previsión de las dificultades que se presentan en pleno rebrote del Covid-19”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2