• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez afrima que el rey siempre ha tendido puentes con Cataluña

Pedro Sánchez visita Mallorca dispuesto a aprobar próximamente el Régimen Económico Balear

El rey, Felipe VI, ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent para repasar los dos primeros meses de gobierno y para tratar otros asuntos como las manifestaciones del 17A

Pedro Sánchez visita Mallorca dispuesto a aprobar próximamente el Régimen Económico Balear

Nacho Pons

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ago 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a su primer encuentro oficial con el rey Felipe VI en el palacio mallorquín de Marivent, para repasar los principales asuntos que afectan a España. El líder del ejecutivo no se ha olvidado de Baleares y ha aprovechado su primera visita oficial a la islas para destacar la importancia que tienen en la economía nacional. Aunque, Sánchez avisa de que "no se puede vivir solo del turismo" y ha explicado que su objetivo es luchar por diversificar la economía e invertir en otros sectores. Según el lider del PSOE, son conscientes de las dificultades que supone el hecho insular y que ya están trabajando en solucionarlo, como ha sido la implantación del descuento del 75 por ciento en los vuelos con la península. 

Las Islas Baleares son la segunda comunidad autónoma que más aporta al Estado y sin embargo, es la décima en obtención de financiación. Por ello, Pedro Sánchez ha anunciado que harán todo lo necesario para aprobar "más pronto que tarde" el Régimen Económico Balear. Así, después de la comida con los reyes, se ha reunido con la presidenta del Govern, Francina Armengol para debatir este asunto. En la reunión, Armengol le ha explicado que empezarán a trabajar este mismo agosto para tenerlo aprobado el 1 de enero de 2019. 

El presidente y el jefe del Estado se han reunido para repasar los primeros meses del gobierno de Sánchez y, ha aprovechado para explicarle la hoja de ruta que iba a seguir, basada en el crecimiento económico y la creación de empleo. Además, los dos altos cargos han tratado el tema de la crisis migratoria que, Sánchez ha prometido combatir, y han hablado sobre el homenaje a las víctimas del atentado yihadista de Barcelona del pasado 17 de agosto, al que acudirán ambos, ya que como manifestó Sanchez posteriormente, "hay que estar unidos por las familias de las víctimas", En este sentido, el presidente del gobierno defiende la figura del rey en el conflicto catalán, ya que " siempre ha tendido puentes con Cataluña"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar