• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Quedó segunda

Palma vuelve a presentarse como sede de la gala de los Goya

El 19 de febrero se reúne la junta directiva de la Academia para valorar cómo ha ido la gala Sevilla y plantearse escenarios futuros.

Palma vuelve a presentarse como sede de la gala de los Goya

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

Palma presentará  su candidatura para acoger la gala de los Premios Goya. Este año quedó en segunda posición tras Sevilla. En una semana se reúne la junta directiva de la Academia para valorar cómo ha ido la gala Sevilla y plantearse escenarios futuros. Así, podría ser que la gala de 2020 volviera a Madrid o que se realizara en otra ciudad de España. 

La Illes Balears Film Commission, organismo público dedicado a estimular industria audiovisual en la Comunidad Palma, quiere volver a intentar que la capital balear acoja esta gala, que solo se ha celebrado dos veces fuera de Madrid, la de este año en Sevilla y en el año 2000 en Barcelona. Su director, Pedro Barbadillo, ha recordado que hace año y medio, la Academia sacó una convocatoria para presentar nuevas iniciativas y fue cuando desde Baleares se presentó la propuesta de celebrar la gala en Palma. Esta propuesta contaba -y cuenta- con apoyo institucional y empresarial.

Así, también ha resaltado que espera que "la insularidad" no afecte "en términos negativos" y ha recordado que en su momento se expresó la posibilidad de realizar un puente aéreo. Además, ha destacado que la isla tiene hoteles y capacidad acogida de sobra.

De celebrarse en Palma, el evento se celebraría en el Palacio de Congresos, que tiene un auditorio con capacidad para 1.900 personas. Palma quedó en segunda posición, entre otros asuntos, porque el Palacio de Congresos de Sevilla cuenta con un aforo de 3.000 personas.

Además de  Palma, Málaga, Valencia y Sevilla han propuesto también su candidatura para ser la sede de los premios Goya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar