• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palma será la segunda ciudad de España en contar con un autobús de hidrógeno 100% eléctrico

La EMT Palma incorporará de forma progresiva cinco nuevos autobuses de hidrógeno

La EMT Palma incorporará de forma progresiva cinco nuevos autobuses de hidrógeno

01/02/2023 Prototipo del nuevo autobús de hidrógeno de la EMT Palma

Europa PressPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

Palma será, junto con Barcelona, una de las primeras ciudades del país que disponga de un autobús de hidrógeno 100% eléctrico ya que, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este vehículo llegará en las próximas semanas a la ciudad.

Según han detallado, la adquisición de este prototipo, que se está fabricando en la ciudad polaca de Poznan, concretamente en la fábrica Solaris, convertirá a Palma en la segunda ciudad del país que incorpore el hidrógeno verde cero emisiones 100% eléctrico.

PALMA, UNA CIUDAD PIONERA

"Palma se convierte en una ciudad pionera y será la segunda ciudad española que recibe buses de hidrógeno gracias al proyecto Green Hysland Mallorca", ha afirmado el teniente de alcalde de Movilidad, Francesc Dalmau, quien ha conocido este miércoles junto al gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, este primer prototipo de autobús de hidrógeno.

La EMT Palma incorporará de forma progresiva cinco nuevos autobuses de hidrógeno, financiados con 4.832.135 euros, que se integran en la segunda fase de renovación de la flota de autobuses.

Esta segunda fase de renovación sumará 65 vehículos nuevos, por lo que al terminar la EMT Palma habrá renovado más del 90 por ciento de su flota. Además de no generar emisiones, estos nuevos vehículos de 12 metros no hacen ruido e integran nuevos modelos de frenado que permiten que se recupere energía y las baterías se recarguen en cada frenada y en las paradas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar