COPE

Palma registra la noche más cálida de su historia, en un mes de julio, con más de 28 grados

Gran parte de Baleares tiene decretada desde hoy y hasta el sábado alerta naranja y prácticamente toda la comunidad está en riesgo extremo de incendio

Consejos para soportar la ola de calor

Cristina RequenaMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

Ya estamos acostumbrados a hablar de noches tropicales en Baleares, pero estos días se están produciendo noches tórridas que se producencuando la temperatura mínima no baja de 25ºC y esta pasada noche los termómetros de varios puntos de las islas han llegado a esa cifra y otros la han superado.

AEMET en Baleares pone atención en Palma- Porto Pi, donde la temperatura mínima esta noche ha sido de 28,2ºCnunca se había registrado en un mes de julio. La noche más cálida registrada en esta estación tuvo lugar en agosto de 2017, en que el termómetro no bajó de 28.9ºC. Una temperatura que contrasta con los 17 grados que esta noche se han registrado en Escorca o los 19 en CalaGaldana en Menorca.



ALERTA NARANJA, EN PARTE DE BALEARES

Seguimos en plena ola de calor y de nuevo hoy podrían superarse los 40ºC en el sur de Mallorca (Palma, Marratxí...). Según la previsión de AEMET en Menorca señala máximas de entre 37-39ºC en el norte y este de la isla. En Ibiza, localmente se esperan hasta 37 ºC y en Formentera unos 35 ºC . Gran parte de Baleares tiene decretada desde hoy y hasta el sábado alerta naranja.



Además prácticamente toda la comunidad está en riesgo extremo de incendio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar