• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palma contará en pocas semanas con un centro de atención a extranjeros de caracter temporal

Está previsto únicamente en el caso de que se produzca la llegada de un gran número personas en pocas horas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

En pocas semanas la ciudad de Palma contará con un centro de atención a extranjeros en S'Aranjassa, de carácter temporal y con una capacidad de acogida de unas 30 o 40 personas por módulo plegable. Una situación que ha generado alarma entre los vecinos.

La Policia Nacional ha explicado que se había solicitado un espacio destinado a la ubicación excepcional y temporal de migrantes irregulares, cuyo uso está previsto únicamente en el caso de que se produzca la llegada de un gran número personas en pocas horas. En el solar cedido por el Ayuntamiento podrán instalarse provisionalmente módulos desmontables, para acogerles un período máximo de 72 horas en el que estas personas pueden estar bajo custodia policial. El jefe Superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

En la misma línea, el portavoz del ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, aclara que no es un CIE, si no un espacio para que estas personas puedan estar en un lugar adecuado antes de ser enviados a la península.

La Policía Nacional asegura que esta localización sustituirá el uso puntual de la Estación Marítima de Palma durante el año pasado, y no será utilizada en ningún caso de manera habitual. La Policía Nacional continuará empleando sus propias dependencias, como hasta ahora, y solo recurrirá a la instalación de estos módulos cuando se supere la capacidad de aforo en comisaría.

Críticas por parte del Partido Popular

Esta información, que desconocían los residentes de Sant Jordi y S'Aranjassa, ha creado mucho malestar. La portavoz del PP en Palma , Mercedes Celeste, critica que el alcalde publicite cualquier cosa, ''hasta la plantación de un árbol'' y esto, que puede afectar a la convivencia de mucha gente, lo hayan ocultado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar