• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campo de fútbol Mariona Caldenteny

El campo municipal de Es Torrentó bautizado con el nombre de la interncional del Barcelona

Mariona Caldenteny

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Cada vez más instalaciones deportivas de Mallorca llevan nombre de mujer, y varios ejemplos, el pabellón Alba Torrens en Binissalem, el palacio de los deportes y piscina Melani Costa en Calvià o la piscina Marga Crespí en Son Ferriol, Palma. 
A estas instalaciones se añade el campo municipal de fútbol de Felanitx, hasta ahora conocido como Es Torrentó, que será bautizado con el nombre de su jugadora internacional, Mariona Caldenteny. El pleno municipal de Felanitx ha decidido aprobar el nuevo nombre tras la petición popular que llegó hasta el consistorio. 
La propia jugadora del Barcelona ha agradecido con emoticonos en twitter la decisión de sus vecinos. Y es que Mariona es quizá la tercera felanitxera internacional de este municipio cuna del artista Miquel Barceló y la leyenda del ciclismo Guillermo Timoner. 

Mariona es una de las tres mallorquinas que jugará el Mundial de Francia con España el próximo mes, y suyo fue el gol que metió al FC Barcelona en la primera final de Champions League. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE