• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

La Orquesta Sinfónica actúa esta semana en el Arxiu del Regne y en el Castell de Bellver

En el concierto de este jueves 17, la entrada será libre hasta completar el aforo

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá tres conciertos esta semana que tendrán como escenario el Arxiu del Regne y el Castell de Bellver, dentro del ciclo de 60 conciertos "Sonem per tu".

En estas tres actuaciones, el público podrá disfrutar de obras como el Cascanueces suite, de P.I. Tchaikovsky; la Sinfonía núm. 2 de S. Rackhmaninov, o 'Mallorca', 'Granada' y 'Suite Española' de Albeniz, entre otros.

En concreto, el jueves, 17 de septiembre a las 20.30 horas, en el Arxiu del Regne, un trío de la Sinfónica formado por Enrique Sánchez (flauta); Tobias Isern (tuba) y Helena Garreta (arpa) interpretarán un programa compuesto por Le Premier Jour, de F. Angleraux; Gitana op. 21, de A. Hasselmans; Variaciones sobre La ci darem la mano, de S. Mercadante; Dúo concertante núm. 1, de J. Fiala; Granada y Mallorca, de I. Albeniz, y Promenade al automne, de M. Tournier. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En cuanto a los conciertos del Castell de Bellver, serán los días 18 y 19 de septiembre a las 21.30 horas. El viernes 18, una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro titular Pablo Mielgo, interpretará El Cascanueces suite, de P.I. Tchaikovski, y la Sinfonía núm. 2, de S. Rackmaninov.

Al día siguiente, el 19 de septiembre, el Castell de Bellver acogerá un trío formado por Javier Arnal (oboe); Gina Nicola (violín) y Yuko Mizutani (piano). Suite Española (arreglo para oboe, cuerno inglés y piano), de I. Albeniz; Balada para violín y piano, de C. Porumbescu; Impromptu concertant para violín y piano, de G. Enescu, y Schilflieder 5 fantasías sobre poemas de N. Lenau de A. Klughardt serán las obras que se interpretarán.

Las entradas para estos dos conciertos ya están a la venta en la página web de la Sinfónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar