• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Orgull Llonguet' reivindica un Sant Sebastià centrado en los ciudadanos

Piden más torradoras y menos conciertos. Este año, hasta 30 cofradías participarán en las actividades programadas por el colectivo amarillo. 

Audio

Cristina Llamas Feliu de CabreraPalma de Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Desde hace años las fiestas de Sant Sebastià también son organizadas por diferentes colectivos palmesanos. Uno de ellos es el ya conocido Orgull Llonguet, que este año continúa realizando diferentes actividades que empezarán este sábado con la ya tradicional llonguetada en diferentes plazas de Palma.

El domingo, día de la Revetla, a partir de las 11 de la noche empezará el pregón que vendrá acompañado de un pasacalles con una charanga, una batucada y un dj en la plaza Weiller. Al día siguiente, también hay programado un vermut resacós para cerrar el fin de fiestas.

Con el paso de los años, el número de cofradías que se reúnen para comer ha aumentado, por lo que muchos reservan con un año de antelación para disfrutar de este encuentro. Y es que, este año unas 30 cofradías de entre 30 y 100 personas empezarán la fiesta en diferentes locales de Palma para después encontrarse con el resto de cofradías.

Desde el Restaurante Blat al Sac, Gabriel Llamas explica que el mes de enero para la restauración es muy complicado y este día les ayuda a remontar. En este sentido, agradece este tipo de iniciativas. 

Audio

El miembro de Orgull Llonguet, Lluis Forteza-Rey, se alegra de que gracias a estas fiestas autogestionadas, se haya recuperado el eterno llonguetPrecisament, el colectivo amarillo ha compartido un vídeo en Redes Sociales para reivindicar unas fiestas más de los ciudadanos y no centradas en los conciertos (que es lo que hace el Ayuntamiento).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar