• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Alcudia

El oleaje provocado por un ferry provoca el hundimiento de una pequeña embarcación pesquera

El tripulante ha tenido que ser rescatado.  La naviera tomará medidas para evitar que se repita este incidente.

El oleaje provocado por un ferry provoca el hundimiento de una pequeña embarcación pesquera

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

El oleaje provocado por el paso de un buque de Baleària en aguas del puerto de Alcúdia ha causado  esta mañana que una embarcación pesquera de pequeñas dimensiones haya volcado y su tripulante haya tenido que ser rescatado.

Según han informado fuentes de Baleària, el incidente ha sido provocado por el oleaje del buque Cecilia Payne, cuando se encontraba a una milla y media de la salida del puerto de Alcúdia.

Salvamento Marítimo ha recibido un aviso emitido desde una draga que estaba trabajando en la zona, hacia las 09.50 horas. Según ha informado Salvamento, el barco pesquero, de nombre 'Virginia', tenía en único tripulante que se ha quedado sobre la quilla de la embarcación.

Ha sido rescatado por un 'llaüt' que estaba cerca y posteriormente conducido a puerto por la 'Salvamar Saiph' de Salvamento Marítimo, movilizada desde Alcúdia. El armador se ha hecho cargo del reflotamiento de la embarcación accidentada.

La naviera, conjuntamente con la Capitanía Marítima, ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Baleària ha incidido en que "se tomarán las medidas oportunas para evitar que se repita la situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo