• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'okupa' de la cueva natural de Mallorca sigue levantando muros frente al temor de los vecinos

Ha puesto sus propias barreras de piedra, una escalera e incluso carteles donde prohíbe el paso a las personas y a los perros. Además, en uno de los carteles exige ''silencio''.

Okupa cueva Son Verí
  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

''¿Te acuerdas de los polacos/rusos que estaban en las rocas, viviendo en una chabolilla?. Pues el espacio ha crecido muchísimo, han puesto muros de piedra por todo de tal manera que no puedes pasar, tienes que rodearlo todo''. Indignada y sorprendida, así explica una vecina de Cala Blava la situación en una zona de rocas de la zona de Son Verí Nou donde una persona ha construido su propia casa sin ningún tipo de licencia ni permiso.

Un hogar en una cueva natural con vistas al mar

Esta vecina ha contado que la persona que vive allí, ha puesto sus propias barreras de piedra, una escalera e incluso carteles donde prohíbe el paso a las personas y a los perros. Además, en uno de los carteles exige a los que pasan por la zona ''silencio''.

No es la primera vez que se encuentran con esta situación pero la preocupación ahora es que esta persona se está haciendo cada vez más con el espacio de las rocas y la costa. Los vecinos temen que pueda ir creciendo y piden una solución. ''Podrían destruir esto, porque lo que va a hacer es que venga más gente'', lamenta.

Cueva Son Verí

Un problema que arrastra el municipio desde hace tiempo

Hace unos meses contábamos en Cope la situación de esta persona que ha construido su propia casa en una cueva natural de Son Verí, en el municipio de Llucmajor.

El Ayuntamiento ya comenzó un deshaucio administrativo hace meses y el habitante de este lugar cuenta también con varias denuncias de vecinos por maltrato. Ya informó el Consistorio hace unos meses que para poder actuar, necesitan el consentimiento judicial.

Cueva Son Verí

El ''okupa'' sigue levantando muros frente al miedo e indignación de los vecinos que lo único que desean es poder volver a pasear tranquilos por la zona. Y es que, la persona que vive allí, se niega a abandonar el lugar hasta que no le llegue la orden judicial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Cueva Son Verí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE