• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El obispo pide que no se excluya "la aportación cristiana" de una sociedad laica

Monseñor Sebastià Taltavull: "No convirtamos lo laico en laicista, excluyendo la aportación cristiana e ignorando el Evangelio"

Catedral de Mallorca

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

El obispo de Mallorca, Sebtasià Taltavull, pide que no se excluya "la aportación cristiana" de una sociedad laica. "Precisamente porque es laica, todo lo bueno y digno debe tener cabida. No convirtamos lo laico en laicista, excluyendo la aportación cristiana e ignorando el Evangelio", ha señalado. Así lo ha indicado Taltavull en su homilía de la misa de celebración de Sant Sebastià, patrón de Palma, que tiene lugar este jueves, 20 de enero.




"Son nuevas y encubiertas formas de persecución que, yendo contra los principios consensuados de los derechos humanos, quieren excluir del ámbito ciudadano, familiar y educativo toda expresión cristiana e incluso religiosa, en aras de una supuesta ideología laicista que pretende imponer un pensamiento único", ha advertido.

Según Taltavull, "ya no cuenta por esta forma de proceder totalmente antidemocrática, el derecho a la libertad de conciencia y en consecuencia el derecho a la libertad religiosa, derechos que defendió el joven san Sebastián con su objeción de conciencia frente al poder imperial de Diocleciano y Maximiano".

En su homilía, el obispo también ha recordado la importante de una actitud solidaria hacia los inmigrantes y los refugiados, y la necesidad de "acoger, proteger, promover e integrar".

"La inmigración irregular ha subido un 16,5%, 1.604 llegadas sólo al inicio de 2022 y sumando un fuerte incremento del 346% que entre otros lugares afecta a nuestras Islas", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar