• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El obispo de Mallorca se reúne con la concejal que apoyó el derribo de la estatua de Junípero Serra en EEUU

"En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas", afirma Monseñor Sebastià Taltavull

Obispo y Sonia Vivas

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

Después de la tensión generada la pasada semana por los ataques hacia la figura de San Junípero Serra el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y la concejal de Justicia Social del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, han mantenido un encuentro para acercar posturas en el contexto de la situación creada en torno a los actos vandálicos contra la figura del franciscano mallorquín.

Hay que recordar que esta concejal de Palma a través de las redes sociales defendió que los habitantes de San Francisco "tomen la palabra" y tiren la estatua del religioso mallorquín y planteaba que en Palma debería ser igual, horas más tarde la estatuta de la capital palmesana aparecía con grafitis y pintadas.



ENCUENTROS FRUCTÍFEROS ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Según informa el obispado de Mallorca "en dos, largos y fructíferos encuentros, se ha profundizado positivamente en el papel de ambas instituciones en la creación de un espacio común de diálogo y entendimiento constructivo, desde opciones aparentemente diversas pero que confluyen en el mismo objetivo: el servicio a la ciudadanía, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, ambos animan a los ciudadanos a rebajar —y llegar a eliminar— el nivel de crispación y violencia: "En lugar de destruir imágenes, dediquémonos a reconstruir personas", afirmó Monseñor Sebastià Taltavull. Por su parte, Sonia Vivas afirma que "tenemos que construir a partir de un punto de encuentro y siempre con diálogo".

No es la primera vez que los representantes de las instituciones se reúnen. Durante el estado de alarma, ya se establecieron puntos de cooperación entre la Concejalía y la Diócesis en materia de violencia de género. Así, Vivas ha destacado "la sensibilidad mostrada por el obispo hacia las necesidades de las mujeres maltratadas y sus hijos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar