• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Consellería de Servicios Sociales

Nuevo servicio de apoyo en el hogar a personas con discapacidad

El Govern apoyará a 80 personas con discapacidad asociada a enfermedad  mental en sus propios hogares. La discapacidad debe de ser del 33 por ciento o superior.  

Nuevo servicio de apoyo en el hogar a personas con discapacidad

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Favorecer la autonomia de las personas con una discapacidad asociada a una enfermedad mental, ese es el objetivo de la consellería de Servicios Sociales que desde hoy ofrecerá apoyo a 80 personas en sus propios hogares. La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, señala que este servicio público de apoyo se ofrece mediante la concertación con entidades del tercer sector como la Fundación Deixales o Es Garrover. Santiago afirma que para acceder a esta ayuda los beneficiarios deben de tener una discapacidad del 33 por ciento o superior. En función de sus necesidades se les ofrecerá un apoyo durante más o menos horas.

El gerente de Estel de Llevant, Guillem Febrer, dice que el apoyo en su propia vivienda a personas con problemas de salud mental era una deuda histórica del Govern con este tipo de ciudadanos. Asegura que favorecer la autonomia de las personas con discapacidad da mucha tranquilidad al enfermo y a sus familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar