• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo escándalo en un centro del IMAS: detenido un educador por abusos a 3 menores

Le acusan de aprovechar los cacheos rutinarios para realizar tocamientos en las partes íntimas de los chicos.

Policia Nacional
  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El caso de los menores vuelve a ser noticia en Baleares después de la detención de un educador del centro por supuestos abusos a tres menores.

El IMAS ha lanzado un comunicado en relación a esta noticia publicada por Última Hora, donde se informa de la detención del educador de un centro del IMAS por abusos a tres adolescentes. Le acusan de aprovechar los cacheos rutinariospara realizar tocamientos en las partes íntimas de los chicos. Según explican, el primer caso se remonta al año 2018 pero posteriormente se pudieron producir, al menos, dos casos más.

Comunicado del IMAS

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales quiere aclarar en el comunicado que la propia Institución fue la primera en denunciar a los hechos a Fiscalía de Menores. Los hechos se remontan al año 2018, pero no es hasta el 2019 cuando a los menores lo comuicaron al centro.

Explican que fue entonces cuando tuvieron constancia oficial y el centro notificó lo ocurrido. En ese momento, el centro abrió un expediente disciplinario al trabajador y se le apartó de manera inmediata del servicio. A raíz de las informaciones dadas por los menores, la Institución insular abrió una investigación interna y trasladó el caso a Fiscalía porque ''entienden que podría ser constitutivo de delito''.

A consecuencia de ello, se inició la investigación policial concluyendo este lunes con la detención de la persona implicada. ''El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales pide la máxima prudencia para no interferir la investigación policial'', han concluido.

La oposición se muestra prudente

A la espera de más declaraciones por parte del IMAS, desde la oposición, el Partido Popular se muestra prudente.

Por su parte, desde VOX han solicitado la convocatoria urgente del Consejo Rector del IMAS y piden ofrezcan las oportunas explicaciones.

VOX afirma que, según distintas informaciones, los hechos se remontan de 2018 en adelante por lo que es bastante probable que el Pacto fuera consciente de los hechos. No solo eso, aseguran que de las informaciones se deduce que el trabajador detenido ha seguido trabajando hasta este momento sin que nadie hiciera nada para evitarlo pese a que los hechos eran conocidos. ''Estamos hablando de vidas de menores destrozadas por culpa de ineptos y por culpa de políticos que solo quieren mantener su silla” ha dicho la consellera insular de VOX en el Consell de Mallorca, Cristina Macías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar