• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 14 de noviembre arranca el Jazz Voyeur Festival

María del Mar Bonet inaugurará el ciclo de 23 conciertos, que se celebrarán en Son Amar, Trui Teatre y el Auditori de Manacor

Jazz Voyeur Festival

Marta MartínezBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La edición número trece del Jazz Festival llega a Mallorca el próximo 14 de noviembre. María del Mar Bonet será la encargada de inaugurar esta edición tan atípica que finalmente se ha conseguido organizar y que pretende promocionar a los artistas locales de Baleares. Durará hasta el 12 de diciembre, con Andrea Motis, quien cerrará el festival de este año.

El festival cuenta con 23 conciertos de jazz que, según el director del Festival, Roberto Menéndez, no dejarán a nadie indiferente. Contará con grandes orquestas y grupos. Además, el objetivo principal es dar voz a los artistas locales de la comunidad en estos momentos tan difíciles.

La programación de este año es muy diferente de la que se tenía ya establecida antes de la pandemia. Hasta marzo los artistas internacionales iban a ser los protagonistas de este festival, aunque debido a la pandemia y a las restricciones en la movilidad de los artistas, finalmente se ha conseguido organizar esta edición con los artistas más importantes de Baleares.

Audio

De hecho, el director del festival explica que no se esperaba llegar al otoño con programación, por lo que celebra que ya estén establecidos los 23 conciertos y asegura que se mantiene la excelencia de siempre.

María del Mar Bonet inaugurará el festival el próximo 14 de noviembre en Son Amar. Estará acompañada de la Big Band Begues, que dirige Toni Cuencas. A la semana siguiente, el 21 de noviembre, subirá al escenario la portuguesa Dulce Pontes. El 28 de noviembre el protagonista será Marco Mezquida. La decimotercera edición de este festival la cerrará la artista Andrea motis el 12 de diciembre en el Auditori de Manacor.

Los aforos se han reducido considerablemente, para la seguridad sanitaria de los asistentes, aunque recuerda Menénez que como los conciertos son en grandes salas como Son Amar, Trui Teatre o el Auditori de Manacor, no habrá ningún problema. Dice el director que es seguro acudir a estos conciertos, ya que en estos eventos no se han producido nunca contagios. Destaca que para nada es ocio nocturno ni fiestas descontroladas, sino cultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE