• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Nit de l'Art 2020: cuatro días y de día

Frederic Pinya, presidente de Art Palma Contemporani: "La 24 edición de La Nit de l'Art se celebrará de forma segura”

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Frederic Pinya, presidente de Art Palma Contemporani, afirma que “volveremos a abrir conjuntamente las galerías para que las exposiciones y las propuestas de los espacios se visiten, se disfruten y se piensen de día. Así pensamos que debe vivirse y disfrutarse el arte contemporáneo. De manera tranquila y pausada, con tiempo y sin aglomeraciones. Así vamos a celebrar el arte y la cultura, de manera segura”

La Nit de l'Art 2020 por primera vez será de día. Pinya ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad: "La gran novedad es que se va a celebrar La Nit y el arte contemporáneo es el gran búnker de la resistencia cultural. La Nit de l’Art está asociada a la memoria colectiva de Palma con el ocio nocturno y con las reuniones y aglomeraciones de gente. Y este año, que ejerce como punto de inflexión, debe suponer un antes y un después para una cita que queremos seguir celebrando como una gran fecha alrededor del programa artístico y cultural que ofrecen las galerías y los espacios asociados al programa oficial de La Nit de l’Art."

El presidente de Art Palma Contemporani ha recordado que "si hacemos un breve repaso alrededor de La Nit de l’Art, Art Palma Contemporani fue pionera en lanzar esta iniciativa cultural. Después han seguido a Palma ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, lugares que cuentan con una plataforma institucional muy sólida. Es de ley reconocer que esta edición, cuenta con la máxima cooperación de las instituciones. Y eso para nosotros ha sido el impulso y el motor que nos ha animado a echar para adelante con la edición número 24 de La Nit de l’Art”.

Art Palma Contemporani cuenta con la inestimable colaboración del Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca, el Institut d'Estudis Balearics – Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat y el Institut Ramon Llull. Gracias a ellas La Nit de l'Art estará presente también en el Casal Solleric, Caixa Forum, Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma y la Fundació Miró Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar