En reanimación cardiopulmonar

Se necesitan tres mil personas para batir un récord Guinness en Mallorca

El récord lo ostenta Berlín pero dos médicos de Mallorca esperan robarle el título. En el Palma Arena el sábado 19 se producirá el encuentro. Las inscripciones todavía están abiertas. Además del récord el proyecto tiene como fin concienciar sobre la importancia de saber hacer esta maniobra. 

Se necesitan tres mil personas para batir un récord Guinness en Mallorca

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:05

En nuestras manos esta conseguir el récord Guiness en reanimación cardiopulmonar que dos médicos de Mallorca se proponen llevar a cabo. ¿El lugar? El Palma Arena. ¿El día? El sábado 19 y la hora de las diez y media de la mañana a las dos de la tarde. El doctor deportivo Teo Cabanes anima a la gente a que se apunte en la pagina web de la conselleria de Salud. Se necesitan tres mil participantes. Personas mayores de 14 años y que no sepan como realizar la reanimación cardiopulmonar ya que se enseñara cómo hacerlo en el Palma Arena. La organización ya ha conseguido 500 maniquíes sobre los que hacer la maniobra.

Las inscripciones para participar en el récord Guinness de reanimación cardiopulmonar todavía marchan a un ritmo demasiado lento por lo que es importante que los ciudadanos tomen la iniciativa. El medico deportivo Teo Cabanes dice que el récord actual lo ostenta Alemania. En Berlín se hizo una reanimación cardiopulmonar en la que participaron 120 personas. Dice Cabanes que están llamando a la participación en centros escolares ya que el colegio que mas alumnos aporte recibirá de regalo un desfibrilador. El doctor asegura que saber realizar la reanimación cardiopulmonar durante los cinco minutos posteriores a un infarto es esencial para salvar la vida a una persona.

Lo más