• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nadie ha contactado con Mateo Alemany

No ha habido contacto alguno con el ex presidente bermellón, pero en la isla no se habla de otra cosa

Nadie ha contactado con Mateo Alemany

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Mateo Alemany el deseado. Es el nombre más repetido en Mallorca tras conocerse a las 14h del martes 11 de Febrero la destitución de Maheta Molango como CEO del Mallorca.  En las redes sociales, en cualquier conversación sobre el RCD Mallorca, en la mayoría de medios de comunicación el nombre del ex presidente, ex propietario y ex CEO de la entidad es la primera opción para enderezar el rumbo de este Mallorca en descenso.

No obstante, nadie ha contactado con el dirigente mallorquín según ha podido saber Deportes Cope; aun cuando ya ha habido informaciones que han circulado en medios deportivos sobre supuestos contactos con el andritxol, nada de eso ha sucedido. Y si ocurre nadie sabe cuál será la respuesta de un Alemany que conoce perfectamente la situación del RCD Mallorca. Desde hace meses reside de nuevo en la isla tras su salida del Valencia y ha seguido la actualidad, pero no es menos cierto que su nombre ha aparecido también en las quinielas de clubes de mayor rango que el RCD Mallorca.

Se le ha situado en el Barcelona, en algún club Premier como el Tottenham e incluso en la LFP, de hecho la primera oferta que recibió tras salir del Valencia. Tebas le quería en su equipo de trabajo pero Mateo Alemany se decanta por la dirección de algún club.

En los círculos del Mallorca y especialmente entre los ex directivos del Club fluyen las conversaciones sobre la oportunidad que supondría para el RCD Mallorca recuperar en este momento a Alemany, alguien que diera un rumbo a una entidad que ahora sí tiene músculo económico a medio plazo pero no tanto acierto en su rumbo deportivo a corto y medio plazo.

Nadie entiende que se haya desaprovechado el mercado invernal, y en estos círculos reconocen que es difícil que Alemany pueda ayudar mucho en esta situación al equipo más que gestión interna para que los jugadores y el entrenador trabajen en las mejores condiciones. Nadie duda del liderazgo que tendría Alemany para como hizo en el pasado ayudar a enderezar el rumbo, pero el fútbol es cuestión de futbolistas y el equipo tiene un potencial limitado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE