• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace Pecolo, la plataforma de venta online que ayudará al comercio local de Palma

Un grupo de jóvenes ha puesto en marcha esta plataforma con el objetivo de ayudar al pequeño comercio. El cliente compra por la página web y en menos de 2 horas recibe el producto.

Audio

  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Belisa Rus, Gerard Fernández y Alexei Soliz son tres jóvenes emprendedores que han decidido poner en marcha Pecolo, una plataforma web que tiene el objetivo de apoyar al pequeño comercio local de Palma. La creación de este marketplace tiene un objetivo claro: ofrecer a los comercios palmesanos el servicio de entrega a domicilio en menos de dos horas (entre otras opciones).

Sin lugar a dudas, uno de los retos del comercio local es la digitalización y gracias a esta plataforma, los establecimientos tradicionales de la ciudad podrán empezar a adaptarse a esta nueva realidad de venta online que va ganando terreno entre las grandes empresas y que perjudica de manera directa al pequeño comerciante.

Pecolo

Uno de los creadores, Alexei Soliz, ha explicado a COPE que después de 5 años viviendo en Barcelona, Gerard y él tuvieron que volver a Palma a causa de la crisis provocada por el coronavirus. Cada vez que salían a dar una vuelta por el centro, veían como muchos comercios tenían el cartel de 'se traspasa' o directamente habían cerrado sus locales. Fue entonces cuando decidieron juntarse con Belisa para buscar una solución. Así nació Pecolo, que también ha contado con la ayuda de Miguel Pieras, de la start up Hustle Got Real.

Audio

El funcionamiento de la web es muy sencillo e intuitivo. Una vez entras en la página de Pecolo, te aparecen los comercios adheridos y los productos disponibles. Al igual que en cualquier otra plataforma de venta online, eliges el producto, pagas y en menos de 2 horas lo puedes tener en la dirección que elijas.

En estos momentos Pecolo se encuentra en fase de desarrollo y ya hay personas que han probado este sistema con la marca Nakupenda, que ha sido la primera en adherirse a la plataforma. Aunque todavía están solucionando pequeños detalles, la experiencia de los primeros usuarios ha sido satisfactoria.

Ventajas de comprar en el comercio local

Bajo el lema ''Piensa globalmente, actúa localmente'' estos jóvenes emprendedores recuerdan que el consumo local ''ayuda a reducir tu huella de carbono''. Además, consumir productos de temporada y producidos en zonas cercanas contribuye a generar una economía más sostenible, ''disminuimos considerablemente el uso de plástico y lo más importante: reactiva la economía'', lo que se traduce en creación de puestos de trabajo. ''Si eliges productos producidos en zonas cercanas fomentas el hecho de que los productores locales se esfuercen en mejorar la calidad y cantidad del producto local'', recuerdan en sus Redes Sociales.

Muchos comercios de Palma ya se han interesado en este sistema de venta online y desde la plataforma están organizando un evento online para explicar cómo va a funcionar este marketplace.

Si eres un cliente interesado puedes visitar su página web pecolo.es, donde encontrarás ya los productos de la marca mallorquina Nakupenda. Si por el contrario eres un comerciante con ganas de adherirte visita pecolo.es/comercios. También están disponibles en info@pecolo.es

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar