• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

11 municipios de Baleares se mantienen con cero casos activos de COVID-19

Baleares registra una incidencia acumulada de 59 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que sitúa a las islas como la segunda comunidad con menor incidencia

Baleares suma 26 nuevos contagios en las últimas horas y un fallecimiento. Los ingresos en planta aumentan, aunque en las UCI se reducen en cuatro personas

Coronavirus.- Hasta 11 municipios de Baleares se mantienen con cero casos activos de COVID-19

Un sanitario administra una vacuna de la COVID-19 en Baleares.CAIB

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

Hasta 11 municipios de Baleares se mantienen con cero casos activos de COVID-19, según los datos publicados este lunes por el Servicio de Epidemiología de Baleares.

Así, los pueblos que están dentro de este grupo son Escorca, Estellencs, Banyalbufar, Búger, Ariany, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Puigpunyent, Petra, Sant Joan y Esporles.

En el lado contrario, con mayor número de casos, se encuentran Palma (571 casos activos), Ibiza (77), Inca (61), Marratxí (51) y Manacor (50).

El total de casos activos es de 1.309, que se reparten en 1.079 en Mallorca, 147 en Ibiza, 78 en Menorca y cinco en Formentera.


26 contagios en las últimas 24 horas

Baleares suma 26 nuevos contagios en las últimas horas y un fallecimiento. Los ingresos en planta aumentan, aunque en las UCI se reducen en cuatro personas. La tasa de positividad de las pruebas es del 2'05%.

Baleares registra una incidencia acumulada de 59 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que sitúa a las islas como la segunda comunidad con menor incidencia y "a distancia importante del nivel de contagios de otras comunidades autónomas y de países de alrededor", ha asegurado el portavoz del comité de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz. A 7 días, la incidencia es de 26 casos por 100.000 habitantes.

En la única isla donde ha aumentado un punto la incidencia ha sido en Menorca, donde sigue la situación de brotes controlados, con algunos contactos en cuarentena que dan positivo.

Arranz destaca la estabilidad de la situación epidemiológica en Baleares, aunque recuerda que el virus continúa entre nosotros de manera silenciosa y todo dependerá del comportamiento que tengamos. "El virus no se ha ido de vacaciones, no ha desaparecido", ha dicho Arranz al recordar algunas de las imágenes que se han visto este fin de semana.

Somos la CCAA con más restricciones, aunque Arranz ha explicado que poco a poco irá avanzando la desescalada. Ha augurado el futuro del virus como una patología más dentro de la sociedad, gracias a la vacunación.

Por cierto que en cuanto a la vacunación, la Unión Europea ha decidido no renovar el contrato con la farmacéutica AstraZeneca, debido a sus incumplimientos de plazos. Por lo tanto, te preguntarás, qué pasa con las personas que ya han sido vacunadas con una dosis. Dice Arranz que están en marcha ensayos clínicos para ver si se pueden mezclar vacunas diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar