• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En un bar

Multa de 2.250 euros por manosear a una menor y pegar una patada a un policía

La Fiscalía le pedía tres años y nueve meses de cárcel, se le rebaja la pena por estar influenciado por los efectos del alcohol.

Multa de 2.250 euros por manosear a una menor y pegar una patada a un policía

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un hombre de 51 años a pagar una multa de 2.250 euros y una indemnización de 480 euros por manosear a una menor en un bar en enero de 2018. En el momento de su detención, pegó una patada en la cara a un policía.

La Fiscalía le pedía inicialmente tres años y nueve meses de cárcel. En su condena, se le ha aplicado una rebaja por estar influenciado por los efectos del alcohol.

Según ha reconocido  ante la Audiencia, el hombre se dirigió a una mesa de la terraza de un bar donde estaba la menor --que en el momento de los hechos tenía 17 años--, junto a su prima y un amigo. Acto seguido, se sentó a su lado, le tocó la mano y le preguntó: "¿Te gusta follar?, ¿quieres que follemos?".

Tras esto, le puso la mano en el muslo y le tocó la vagina por encima de la ropa. La menor huyó corriendo hasta dentro del bar y fue perseguida por el acusado. Posteriormente, el amigo de la menor le interceptó para que no la siguiera y el acusado le dio un puñetazo en la cara, que le provocó un hematoma en el ojo izquierdo. Parte de la indemnización le corresponde a él.

Poco después, intervino una patrulla de la Policía Nacional e intentó detenerlo, pero el hombre se resistió e incluso pegó una patada en la cara a uno de los agentes a quien también indemnizará. Asimismo, se le ha puesto una prohibición de aproximación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar