• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere Margalida Magraner, poeta y empresaria del Grupo Serra

Esta madrugada ha fallecido fallecido a los 86 años de edad doña Margalida Magraner, esposa del editor Pedro Serra Bauzá, también fallecido el 2 de noviembre del 2018

Margalida Magraner

Ultima Hora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

Esta madrugada ha fallecido fallecido a los 86 años de edad doña Margalida Magraner, esposa del editor Pedro Serra Bauzá, también fallecido el 2 de noviembre del 2018. El matrimonio tuvo 3 hijos, Carmen, actual presidenta del GRUPO SERRA, Miguel, director de Última Hora y Paula, directora de Audiovisuales del Grupo.

Margalida Magraner, poeta, empresaria, emprendedora ligada siempre a los medios de comunicación del Grupo y de forma especial del Majorca Daily Bulletin, el periódico en lengua inglesa.

Desde COPE en Baleares nos unimos al dolor del GRUPO SERRA y rezamos por su eterno descanso. Descanse en paz.

Nacida en Amiens en 1935 de padres 'sollerics' que regentaban unos almacenes de fruta en gran escala en esa ciudad de la Picardía francesa, regresó con sus padres y su hermana Maria Lluïsa a Mallorca durante la II Guerra Mundial. Mientras su hermana mayor se decantó por las artes plásticas -algunas de sus obras están en el Museu d’Art Modern de Barcelona o en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid-, Margalida optó por las letras.

Publicó un único libro, Poemes en quatre temps (La Font de les Tortugues, 1958), con ilustraciones de Pau Fornés. Jaume Vidal Alcover, uno de los grandes nombres de las letras catalanas, siempre sostuvo que estaba destinada a ser una de les voces literarias más importantes de su generación. De hecho, una de sus poesías aparece en el libro 'El Vol de l'Alosa' que los poetas mallorquines dedicaron a Joan Miró en 1973, y que se imprimió con una litografía del artista en la Imprenta Mossén Alcover.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar