• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Mucho más que educación emocional para jóvenes inquietos

El curso de La Akademia celebra su décimo aniversario en Palma y seguirá acompañando a los jóvenes cuando más lo necesitan

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

La AKADEMIA inicia su curso 2020-21 el 22 de octubre, los jueves como cada año de 18H a 21H en Palma. Este programa pedagógico altruista, liderado por el periodista Borja Vilaseca, que sigue creciendo en España y Sudamérica, se está impartiendo ya en 53 ciudades del mundo. Hace ya diez años que se imparte en Palma y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 23 años interesados en profundizar en su propio autoconocimiento, adquirir herramientas de crecimiento personal y liderazgo para poder aplicarlas en su propio proyecto vida o profesión. Este año los alumnos podrán disfrutar de nuevos talleres que abordarán más en profundidad temas más actuales de educación tecnológica y financiera además, de todos los talleres sobre educación emocional habituales que son especialmente útiles para ayudarles a llevar una vida más sana tanto física, como mentalmente y emocionalmente.

La Akademia, tanto en Palma como en la península, promueve una educación emocional e integral para jóvenes buscadores, inquietos que buscan respuestas y herramientas que le permitan dar un sentido y dirección a su vida tanto personal como profesionalmente. El programa está dividido en tres módulos. El primero de octubre a Navidad profundiza en el autoconocimiento a través de métodos y técnicas basados en distintas corrientes de la psicología, mindfulness, coaching grupal, inteligencia emocional, PNL (Programación Neurolingüistica), el Eneagrama de la personalidad, exploración de nuestras creencias y valores a través del método de Byron Katie, The Work. El segundo módulo se centra más en dar herramientas para ayudar a los alumnos a liderar su vida, gestionar sus emociones y su comportamiento en la dirección que decidan hacerlo libremente mediante varias técnicas terapéuticas de gestión mental, corporal e incluso espiritual como el yoga y la meditación. El tercero y último módulo que termina después de Semana Santa, se centra más en profundizar y darles herramientas para facilitar el desarrollo de su propio propósito vital o vocación profesional y su relación natural con el entorno donde viven. Todos los talleres son teórico-prácticos y muy participativos.

El grupo está limitado a veinte alumnos que hayan pasado el proceso de selección y asistirán cada jueves tres horas, en horario de 18h a 21h para participar en un taller diferente guiado por un profesional experto en la materia que imparte, que comparte su experiencia y conocimiento de manera cien por cien altruista.

Este proyecto educativo está vinculado al Master de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, creado por Borja Vilaseca (www.laakademia.org) y está funcionando ya en 43 ciudades de España, y ha crecido también en Sudamérica donde se imparte también en Argentina, Chile, México, Ecuador y Brasil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar