• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ministerio contabiliza 209 muertos por COVID en Baleares, 17 menos que el Govern

Sanidad señala que este jueves no se ha producido en Baleares ningún fallecimiento por coronavirus y cifra los casos totales acumulados en 2.164, cinco más que ayer

Coronavirus

RedacciónBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

El Ministerio de Sanidad sitúa en 209 los fallecidos por coronavirus en Baleares desde que se inició la pandemia, una cifra que rebaja en 17 los muertos con COVID-19 de los que informó este miércoles la Conselleria de Salud, que desde este jueves deja de facilitar el dato.

En su informe diario, Sanidad señala en la última jornada no se ha producido en Baleares ningún fallecimiento por coronavirus y cifra los casos totales acumulados en 2.164, cinco más de los que contabilizaba hasta este miércoles. También ese dato del Ministerio, que tiene en cuenta los casos diagnosticados por PCR desde que comenzó la pandemia y los detectados con pruebas de anticuerpos desde el 11 de mayo, difiere del último que facilitó este miércoles la Conselleria de Salud que fue de 2.198 diagnósticos tanto con pruebas PCR como con test de anticuerpos.

El departamento autonómico ha informado que desde hoy deja de facilitar datos de nuevos contagios, fallecidos y curados, tanto diarios como de balance total, y se limitará a publicar las cifras de personas atendidas en los centros sanitarios. De acuerdo con los datos facilitados por el Gobierno central, en las últimas dos semanas se han diagnosticado en Baleares 54 casos y 24 en los últimos siete. Hasta el mediodía de este jueves, Sanidad tiene registradas 1.186 hospitalizaciones en las islas, una en la última semana, y 171 casos han requerido de ingreso en unidades de cuidados intensivos.

En el conjunto de España el Ministerio ha notificado este jueves 5 fallecidos más con coronavirus, con lo que ascienden a 27.133, de los cuales 56 se registraron en la última semana, una cifra inferior a la consignada ayer, que era 63. Los casos confirmados en 24 horas también han descendido a 195, y suman un total de 240.660. De los nuevos contagios, que suponen 24 menos que el miércoles, la mayor parte, 87, han sido detectados en Madrid, que ha informado de también de dos decesos en los últimos 7 días; le sigue Cataluña, que ha comunicado 51 positivos y 7 muertes, aunque la comunidad con más defunciones es Castilla y León, que ha sufrido 25 en una semana, además de 14 casos nuevos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar