• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca pone en marcha una nueva aplicación para ayudar a las víctimas de violencia de género

Se trata de una aplicación que contiene una base de datos unificada en Baleares, y que ya estaba utilizando el Institut Balear de la Dona

Menorca pone en marcha una nueva aplicación para ayudar a las víctimas de violencia de género

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

El Consell Insular de Menorca ha comenzado a utilizar la aplicación informática VGSIC para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género en Menorca. Se trata de una aplicación que contiene una base de datos unificada en las Islas Baleares, y que ya estaba utilizando el Instituto Balear de la Mujer.

De este modo, el Gobierno Balear cumple con el acuerdo adoptado el año pasado, cuando se hizo el traspaso de competencias en materia de políticas de género y mujer, donde se comprometía a poner a disposición de los Consells Insulars esta aplicación para mejorar la gestión de esta materia.

La consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, ha manifestado que "con esta nueva aplicación mejoramos el servicio que ofrecemos a las víctimas de violencia de género. Resulta imprescindible tener herramientas unificadas que nos permitan trabajar de manera conjunta y que nos faciliten más información sobre las personas afectadas. Nos debe permitir trabajar de manera más eficiente y ofrecer una mejor y mayor cobertura».

El objetivo de este nuevo servicio es, por un lado, que el seguimiento de los expedientes mediante una herramienta informática común evite la revictimización de las mujeres en situación de maltrato que ya hayan sido atendidas, y, por otro, que se garantice, partes de las islas, el tratamiento seguro y eficaz de los datos de que se trata.

En concreto, con esta base de datos, se gestionan la operativa de las casas de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos, el servicio de asistencia psicológica, o el servicio de puntos de información jurídica entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo