COPE

Mediodía COPE Baleares: Miércoles, 5 de mayo de 2021

El TSJIB ha declarado inadmisible la petición del Govern de que le autorizara mantener varias medidas sanitarias tras el fin del estado de alarma porque no estaban aprobadas

Este miércoles el Govern ha aprobado la prórroga de cuatro medidas del estado de alarma en un Consell de Govern extraordinario para que en los próximos días sean ratificadas por los tribunales

Audio

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:42

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha declarado inadmisible la petición del Govern de que le autorizara mantener varias medidas sanitarias tras el fin del estado de alarma, entre ellas el toque de queda, porque no estaban aprobadas en Consell de Govern cuando se hizo la consulta. Es decir, los jueces no pueden pronunciarse sobre medidas que no se han adoptado.

Por lo tanto, debido a esta respuesta del TSJ, el Govern ha aprobado la prórroga de cuatro medidas del estado de alarma en un Consell de Govern extraordinario para que en los próximos días sean ratificadas por los tribunales.

Estas medidas son: el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas; la limitación de personas en reuniones sociales, familiares y en lugares de culto y el mantenimiento de controles en puertos y aeropuertos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE