• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Médicos y usuarios del centro de salud de Pere Garau exigen que se construya uno nuevo

Ratas, goteras, rejillas que caen sobre los pacientes, olores insoportables y consultas inundadas son algunas de las deficiencias que se han denunciado

Centro de salud Pere Garau

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Médicos y pacientes reclaman soluciones inmediatas ante el mal estado del centro de salud de Pere Garau, que presta atención a unas 30.000 personasRatas, goteras, rejillas que caen sobre los pacientes, olores insoportables y consultas inundadas son algunas de las deficiencias que se han denunciado. El Sindicato Médico de Baleares exige la construicción de un nuevo centro en el barrio. En total trabajan en el centro 50 personas. 

Dolores, una mujer residente del barrio y usuaria del centro, cuenta que el estado de las instalaciones es ya "insalubre". Lamenta que "con estas condiciones ni los trabajadores pueden hacer bien su trabajo, ni los usuarios pueden ser bien atendidos". Cuenta que cuando ha ido a la consulta se ha encontrado con "ratas, charcos de agua o entre cubos que pone el médico para las goteras que caen del techo". 

Audio

Idoia Mondela es una de las pediatras del centro. Asegura que frecuentemente sufren inundaciones en las consultas y en la sala de espera. "Los niños se arrastran por el suelo y sus chupetes y juguetes se caen frecuentemente también". Dice que "es asqueroso". Incluso el techo se va cayendo por las goteras. "Hace unos días calló una rejilla sobre la cabeza de una madre que estaba esperado ser atendida. Lo peor es que ese hueco sigue a día de hoy sin tapar", cuenta Idoia. 

Audio

Desde el Sindicato Médico de Baleares piden que el ayuntamiento de Palma ceda un solar al Govern para poder construir un nuevo centro, ya que el actual no es rehabilitable. Además, piden al ejecutivo balear que la construcción de un nuevo centro de salud sea una prioridad en el Plan de Infraestructuras previsto para 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo