• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Marilles se une al manifiesto por una recuperación económica sostenible

Ya son más de 1.300 las personalidades del mundo de la política, la sociedad civil y la empresa que piden al Congreso una recuperación verde y sostenible

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Pep Lluis Bauzá.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

Cientos de personalidades del mundo de las empresas, sindicatos, entidades sociales, universidades, ONG, gobiernos o partidos políticos hacen suyos los criterios de la Alianza para una recuperación verde lanzada hace unas semanas a nivel europeo y en el que los firmantes pedían a las instituciones comunitarias que las políticas de estímulo derivados del COVID-19, además de ser efectivas desde el punto de vista económico y social, estén alineadas con las políticas de sostenibilidad y con el Pacto Verde Europeo.

Con los mismos principios surge ahora este movimiento en España a través de esta carta que se ha trasladado a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados. La carta plantea los mismos criterios de recuperación sostenible y se apela a que se tengan en cuentan en los trabajos de esta Comisión.

Los firmantes de esta declaración apoyan una recuperación hacia una economía más sostenible y robusta y demandan el establecimiento de alianzas transversales entre partidos políticos, empresas, sindicatos, medios de comunicación, ONG y sociedad civil. Todo ello con el objetivo de poner en marcha un paquete de estímulos económicos basado en criterios de sostenibilidad, apoyado en el conocimiento científico y en las mejores prácticas, que permita avanzar hacia una sociedad más prospera, sostenible, saludable, justa y resiliente.

La pluralidad que reflejan todas las adhesiones, así como el hecho de que aparezcan todas juntas ahora es un signo de la toma de conciencia sobre la necesidad de actuar juntos en este camino común.

La carta remitida a los miembros de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados se puede consultar aquí: porunarecuperacionsostenible.net. Además, la iniciativa está abierta a toda la sociedad y puede seguir recibiendo adhesiones en la misma web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar