• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TE ESCUCHAMOS

Mar de Fondo, el proyecto mallorquín que lucha por proteger los océanos a través de experiencias deportivas

Mar de Fondo es una organización mallorquina que crea eventos y proyectos relacionados con el mar y el deporte. Trabajan desde la educación y la concienciación para tomar acción.

Audio

  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

Hoy damos voz a Mar de Fondo, un proyecto que nació en 2019 con la ilusión de acercar a las personas al entorno natural y despertar en ellas la necesidad de protegerlo a través de experiencias deportivas.

Se trata de una aventura que puso en marcha Paul después de tomar conciencia de la situación actual de nuestro mar. Veía como, año tras año, las aguas estaban más sucias, llenas de plástico, con menos vida marina y con la posidonia más deteriorada. Fue entonces cuando este joven sintió la necesidad de proteger el lugar donde vivía.

Crear una comunidad

Mar de Fondo ya cuenta con muchos voluntarios y personas que se unen a los diferentes eventos que organizan. Solo el verano pasado, recogieron más de 500 kilos de residuos en menos de 5 km de costa.

Explica el fundador que nunca se han considerado un servicio de limpieza, si no que trabajan para crear la comunidad e intentar que las personas no contaminen tanto. En este sentido, otro de los objetivos de esta organización es transmitir la idea de que los jóvenes también pueden crear proyectos que nazcan con la idea de ayudar y aportar un bien a la sociedad y al mundo en el que vivimos.

Audio

Actividades

En Mar de Fondo realizan actividades involucrando a su comunidad para fomentar un estilo de vida activo, sano y consciente con el medio ambiente. Un proyecto joven que realiza durante todo el año tres tipos de eventos: programas educativos con colegios, diferentes experiencias con empresas y programas abiertos a todo el mundo relacionados con la recogida de residuos del fondo marino que se combinan con la actividad deportiva.

En estas actividades de recogida de residuos, primero analizan el lugar donde van a acudir, se dividen en 3 grupos y se dan apoyo entre ellos para sacar los residuos que pueden. Al finalizar la actividad, hacen un recuento e informe de impacto.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Próximos eventos

Mar de Fondo suele programar actividades cada mes. El 12 de junio tendrá lugar el próximo evento abierto a todo el que quiera participar. Será en Palmanova. Allí se ha programado una recogida de residuos subacuática y de playa. Las inscripciones se publican en la página web y sus Redes Sociales una semana antes del evento pero ya avisan desde la organización que las plazas suelen llenarse. Sacan de 60 a 100 plazas.

Mar de Fondo

¿Cómo puedes ayudar?

De momento no cuentan con financiación externa, algo que hace difícil que el proyecto continúe. En su página web tienen abierto el apartado de donaciones para todo el que quiera colaborar y también cuentan con la ayuda de algunos centros que ofrecen el material que necesitan para sus eventos.

''Con vuestra ayuda vamos a conseguir que el proyecto crezca y tenga un impacto cada vez más grande. Gracias a tu contribución vamos a poder mejorar nuestras actividades y seguir aportando beneficios tanto sociales como ambientales a nuestra comunidad'', aseguran desde la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar