• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Homenaje a Aduriz en Son Moix

Antes del encuentro habrá un pequeño acto con el jugador del Athletic que tan buen recuerdo dejó en Son Moix

Aduriz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Ha sido nada más preguntar Deportes Cope Mallorca a los seguidores de twitter si les gustaría que el viernes fuera homenajeado Aritz Aduriz y el propio RCD Mallorca ha contestado a los pocos minutos. Sí, habrá homenaje justo antes del encuentro un sencillo acto por parte del club que permitirá que los aficionados que lo deseen puedan rendir tributo a uno de los mejores delanteros que han vestido la camista bermellona.


De inmediato se han producido las priemeras reacciones de los aficionados. Y es que Aduriz dejó un gran poso en sus dos temporadas en el RCD Mallorca en las que marcó once y doce goles respectivamente en las temporadas 2008-09 y 2009-10, con clasificación europea incluida. Es uno de los mejores cabeceadores que se han visto en Son Moix junto a Arango o Miguel Ángel Nadal por citar a algunos, y siempre trabajó para el equipo como ha demostrado en todos los equipos.

Unas buenas temporadas sin embargo ensombrecidas por la delicada situación económica del club que entró en concurso en 2010 y que enrareció el ambiente con el Athletic de Bilbao y su afición, en especial con un kamikaze García-Macua que llevó muy mal la situación que había heredado Mateo Alemany de quiebra de la institución. El Athletic no cobró la totalidad del traspaso. El Mallorca le acabó traspasando al Valencia, ya que el jugador tenía la oportunidad de seguir progresando y además para el concurso del Mallorca todos los ingresos eran vitales.

En todo caso si importantes fueron las actuaciones del guipuzcoano en Son Moix y dejó un gran poso de delantero y profesional comprometido al máximo con su club, sería otro episodio ya vistiendo la camiseta del Valencia el que también se recuerda en la isla, y es que un gol de Aduriz en Riazor en la última jornada impidió al año siguiente el descenso del RCD Mallorca, que había perdido el partido ante el Atlético de Madrid.  Aquel gol de Aduriz evitió el descenso bermellón y los aficionados no lo han olvidado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar