• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mallorca se promocionará como plató de rodajes en el Berlin TVSeries Fest

Mallorca estará presente en la Berlin TV Series Festivals, un prestigioso festival del mercado audiovisual centrado en series.

Mallorca se promocionará como plató de rodajes en el Berlin TVSeries Fest

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

La Mallorca Film Commission promocionará Mallorca como un plató de rodajes durante el festival del mercado audiovisual Berlin TVSeries Fest. Allí, la isla aprovechará la oportunidad para mostrar la realidad y cultura de Mallorca y promocionarla como plató de rodaje.

El festival, abierto a productores, guionistas, directores, actores, personal técnico y film comissions, se celebrará del 23 al 26 de septiembre. Un evento importante ya que Mallorca es atractiva para el mundo audiovisual. El conseller de turismo, Andreu Serra, ha destacado que los rodajes son una parte importante para la desestacionalización y diversificación económica.

Mallorca jugará un papel importante en Berlín durante este festival. Allí, los agentes del mundo audiovisual tienen la oportunidad de mostrar productos terminados, pero también atraer y cerrar nuevos proyectos. También habrá una tarea de proyección externa y promoción de Mallorca como destino de rodaje, y se hablará de cómo el llamado ''turismo cinematográfico'' puede ayudar a cambiar los modelos turísticos. Como invitada especial, la Mallorca Film Commission presentará la isla como plató para el rodaje de series.

La entidad coordinará en Berlín charlas, estrenos y eventos durante la celebración de este festival.

Otro de los puntos fuertes es que también se organizará un evento el próximo jueves en la Embajada española en Berlín para poner en contacto a la delegación mallorquina que viajará a Alemania con productores, distribuidores y exhibidores internacionales. Se dará a conocer la gastronomía de Mallorca a través del chef y pastelero Tomeu Arbona, que elaborará una ensaimada en directo al son de canciones populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar