Mallorca alcanzará hoy los 38º tras una noche en la que los termómetros han llegado a los 25º

Mañana comienza el descenso de temperaturas en el norte y este de las islas y especialmente el viernes y sábado se notará una refrescada general

Alerta por altas temperaturas

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

Aprieta el calor hoy en Baleares, con temperaturas diurnas que pueden alcanzar los 36-38º en Mallorca y los 35º en Menorca y Pitiusas. Pero la noche también ha sido muy calurosa. Hemos tenido valores por encima de los 20 grados en todas las islas y hasta 25 grados se han alcanzado en Palma.

Se ha decretado alerta amarilla por altas temperaturas en todas las islas. El 112 recomienda beber mucha de agua sin esperar tener sed, no hacer actividades que exijan un esfuerzo físico importante y vigilar que los niños no jueguen al sol. Pero sobre todo hacen hincapié en la necesidad de usar la mascarilla aunque haga calor. Las temperaturas más altas se darán en Mallorca sobre todo en el interior, el levante y en el norte y nordeste de la isla .



MAÑANA COMIENZA EL DESCENSO DE TEMPERATURAS

Según las previsiones de la AEMET en Baleares mañana jueves comienza el descenso de temperaturas en el norte y este de las islas y especialmente el viernes y sábado se notará una refrescada general con temperaturas máximas al menos un par de grados por debajo de lo normal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar