• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los taxistas de Palma se preparan para recibir a los turistas con la flota al completo

La llegada de turistas y la flota aún al 70% ha hecho que los taxistas de Palma no den a basto

Taxis Mallorca

Isabel NotarioMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Ante el aumento en la llegada de turistas este verano, los taxistas de Palma esperan tener lo antes posible en circulación la flota al completo. La pandemia ha traido como consecuencia que los turistas prefieran en estos momentos los taxis a cualquier otro tipo de transporte público. Y ya se han vivido algunas situaciones en las que los taxistas no han dado a basto.

Aunque el número de turistas que han empezado a llegar al aeropuerto de Son Sant Joan es bastante inferior al de otros años, los taxistas afirman que, con la flota aún al 70%, están colapsados. En palabras de Biel Moragues, presidente de los autonomos del taxi, se terminan dando situaciones para las que no están preparados. "A pesar del poco número de pasajeros que llegan están utilizando bastante el taxi por miedo a coger el transporte colectivo o porque la gente que viene, viene con reserva de última hora y sin transporte contratado", ha explicado Moragues.

Audio



Unas circunstancias que esperan poder hacer frente de forma inminente cuando el Ayuntamiento permita salir a trabajar a todas las licencias. Sin embargo, los últimos casos de repunte en las islas han puesto en alerta a este colectivo que ya se ha preparado en caso de enfrentarse a una nueva ola. "También hemos hablado con el Ayuntaminento, si se volviera a dar un frenazo por repunte sanitario de aquí a Septiembre, estar más restringidos y salir un 30 o un 40% de la flota según veamos" cuenta el presidente de los Autónomos del Taxi.

Audio



Aún así, desde Autónomos del Taxi esperan llegar a septiembre sin ninguna incidencia. Y a partir de octubre volver a los servicios mínimos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar