• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los taxistas consideran que circular a 80 km/h en la vía de Cintura es una barbaridad

Creen que esta medida no va a ayudar a eliminar los atascos, sino todo lo contrario, y que se trata de una medida de tipo medioambiental que vende un gobierno sostenible

AMP.- La Vía de Cintura de Palma reducirá su velocidad máxima a 80 km/hora a partir de febrero de 2021

17/04/2020 Tráfico en la Vía de Cintura, durante el estado de alarma.CONSELL DE MALLORCA

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Se reduce la velocidad máxima permitida en la Vía de Cintura de Palma de 120 a 80 kilómetros por hora con el objetivo de disminuir la contaminación, acústica y medioambiental, y los accidentes de tráfico. Esta reducción entrará en vigor el próximo 1 de febrero de 2021. Previamente, se hará una campaña de pedagogía para informar a la población y durante el mes de enero de realizarán los cambios de señalización.

Esta nueva limitación de la velocidad en la vía de Cintura ha provocado ya malestar entre los profesionales del taxi. Consideran que es una barbaridad que en una vía de descongestión se pase de 120 a 80 kilómetros por hora.Creen que esta medida no va a ayudar a eliminar los atascos, sino todo lo contrario, y que se trata de una medida de tipo medioambiental que vende un gobierno sostenible.

"ES COMO ECHARLE COLESTEROL A LA ARTERIA DE LA CIUDAD"

El presidente de los autónomos del taxi, Biel Moragues, compara esta vía con una arteria: “es la arteria de Palma, si reducimos la velocidad, es como si aumentara el colesterol y por eso se colapsa”. Cree que es “una barbaridad” que se haya tomado esta decisión y lamenta que quienes más la van a sufrir van a ser ellos, los profesionales.

Moragues cree que esta medida se va a traducir en un aumento de los atascos y esto provocará un encarecimiento del servicio del taxi, ya que si hay más atascos, perderán más tiempo y podrán hacer menos viajes durante la jornada.

"CONSIGUEN EL EFECTO CONTRARIO"

Además, Moragues no entiende por qué se lleva a cabo ahora esta medida. Destaca que actualmente no hay coches de alquiler en marcha, como sí hay en verano y cree que ahora no se debería tomar esta medida que entorpecerá el tráfico.

Dice que lo mismo ha ocurrido con la limitación de velocidad en Palma a 30 kilómetros por hora: "lo vendían como una medida medioambiental y consiguen el efecto contrario, circulando en segunda emitimos más gases contaminantes que en tercera o cuarta marcha". Lo mismo ocurrirá, dice: “si hay atascos, estaremos más tiempo parando y arrancando y habrá más emisiones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar