• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Palma espera la llegada de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La previsión es que la familia real pase algo más de una semana en la capital balear, si bien el Palacio de la Zarzuela no ha detallado todas las actividades que desarrollarán.

Palma espera la llegada de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía este fin de semana

EFE/ Europa PressMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tienen previsto llegar hoy a Palma para pasar unos días de vacaciones en el Palacio de Marivent alternados con distintas actividades oficiales, que este año volverán a estar condicionadas por la situación sanitaria.

Como es habitual, Felipe VI abrirá su agenda oficial el lunes para mantener las audiencias con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, encabezadas por la presidenta autonómica, Francina Armengol, han informado fuentes de la Casa Real.

La ronda incluirá al presidente del Parlamento regional, Vicenç Thomas; la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, visitarán este miércoles, a las 19.30 horas, el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y el Santuario de Lluc.

Según ha detallado este viernes Casa Real, la Familia Real asistirá a diferentes actos oficiales desde este domingo hasta el próximo sábado, cuando el Rey acuda, a las 21.00 horas, a la entrega de trofeos de la regata del Vela 39ª Copa del Rey-MAPFRE.

Así, este domingo la Reina Letizia estará, a partir de las 21.15 horas, en la clausura de la 11ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.

Será el lunes cuando el Rey Felipe VI reciba en audiencia en La Almudaina, a partir de las 09.30 horas, a la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs; el alcalde de Palma, José Hila; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Coincidiendo con esa recepción varias entidades como Societat Civil Balear o la Hermandad Nacional Monárquica de España han convocado una concentración a favor del Rey el lunes a las 10:00 en La Almudaina en apoyo a Don Felipe y en defensa a la Monarquía Parlamentaria.

Ya el martes, el Rey tendrá el tradicional encuentro de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent, a partir de las 13.30 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar