COPE

Los policías tutor de Baleares, preparados para el inicio del curso escolar

Piden a los padres que sean puntuales, comprueben los horarios y ubicaciones de entrada y salida para evitar aglomeraciones en los centros

Víctor Coll

Cristina Requena / Marta MartínezMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Últimos preparativos para el arranque del curso escolar en Baleares .No solo las familias y los profesores ultiman los detalles de la vuelta al cole también los 71 policías tutor, presentes en una sesentena de municipios de las islas, se preparan para el regreso de los alumnos.

El policía tutor es una figura clave que hace de nexo entre las escuelas y las familias y que ayuda a prevenir. En este curso que está a punto de comenzar estos agentes hacen un especial llamamiento a la responsabilidad de las familias.

UN CURSO ATÍPICO TAMBIÉN PARA LOS AGENTES

Uno de esos agentes esVíctor Coll, atiende a los jóvenes y escolares de Andratxy destaca que los padres deben seguir varias pautas antes de salir de casa: deben comprobar los horarios de entrada y salida y las ubicaciones de entrada ya que este año las entradas son escalonadas y hay diversos puntos de acceso además de ser muy puntuales. Pide que se explique insistentemente a los niños las normas del centro y recordarles que no se quiten la mascarilla, que se limpien las manos y que cumplan con la distancia social.

También es muy importante, dicen los policías tutores, que solo un adulto acompañe a los escolares para así evitar las aglomeraciones en las entradas del colegio. Además, recuerdan que este curso los progenitores no pueden entrar al interior de los centros.

Recomendaciones

Víctor Coll insiste "es muy importante que antes de salir de casa los padres comprueben la temperatura de los niños: en caso de más de 37'5 grados y medio, tos, debilidad, dolor de cabeza o diarrea deben quedarse en casa y avisar a los servicios sanitarios".

Este año va a ser también atípico para estos agentes, que hasta ahora realizaban una labor muy cercana a los jóvenes de los colegios e institutos para controlar a los pequeños y jóvenes. Este curso, explica Víctor Coll, será más difícil vigilar si se dan casos de absentismo escolar, aunque continuarán esforzándose y llevando a cabo tareas de concienciación, como por ejemplo charlas educativas "aunque habrá que amoldarlas a los nuevos tiempos, con menos gente y al aire libre", señala el agente.

Charlas policía tutor

7.000 ACTUACIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Durante el estado de alarma estos agentes han seguido con su labor, han llevado a cabo más de 7.000 actuaciones . Han repartido ordenadores y material como tarjetas de acceso a internet o libros a los alumnos con menos recursos para que pudieran continuar con su formación, también han seguido casos de absentismo escolar y han hecho seguimiento de los alumnos en riesgo social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE En La Tarde

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar