• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ampliación Cabrera

Los pescadores recreativos se sienten ignorados por el Govern

Reconocen que nadie tiene más intención de proteger el mar que los usuarios del mar y aseguran que cuando uno es incapaz de gestionar, prohíbe. 

Los pescadores recreativos se sienten ignorados por el Govern

Cristina Llamas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Los pescadores recreativos no se sienten escuchados por parte del Govern. Aseguran que están a favor de la protección del Parque Nacional de Cabrera, pero no de que se proteja con la figura de Parque Nacional, ya que eso significa excluir para siempre la pesca recreativa de toda la zona.

El Presidente de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable, Bernadí Alba, afirma que esta decisión va a tener un impacto económico importante en el sector de la náutica de recreo.

Bernadí Alba ha explicado que el próximo lunes el colectivo de pesca se reunirá para tomar las decisiones oportunas con el fin de que se les tenga en cuenta. Alba reconoce que nadie tiene más intención de proteger el mar que los usuarios del mar, y asegura que cuando uno es incapaz de gestionar, prohíbe.

Los pescadores recreativos tienen la esperanza de que de cara a las elecciones, algún partido les escuche y tome las medidas y modificaciones necesarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar