• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Advertencia

Los peligros de tomar "preparados" para conseguir mayor potencia sexual

La Guardia Civil ha retirado en Mallorca 2.500 dosis de máquinas dispensadoras en los aseos de locales de ocio de unos potenciadores sexuales prohibidos.

Audio

Cristina Requena/Cristina LLamas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

Los urólogos advierten del peligro de que los hombre tomen a la ligera preparados para conseguir mayor potencia sexual. La Guardia Civil ha retirado en Mallorca 2.500 dosis de máquinas dispensadoras en los aseos de locales de ocio de unos potenciadores sexuales prohibidos que actuarían como la ‘VIAGRA’ . Los expertos recuerdan que es vital que el hombre conozca muy bien su estado de salud antes de consumir este tipo de medicamentos así como la dosis porque puede causar problemas. 

Los análisis descubrieron que esta pastilla contenía tadalafilo, una sustancia química que lleva el producto ciabis, un medicamento que sirve para tratar la impotencia y la disfunción eréctil. Las sustancias químicas que forman este tipo de medicamento están contraindicadas en pacientes con insuficiencia cardiaca, problemas hépaticos o problemas de isquemia cerebral. El Urólogo y andrólogo Mariano Rosselló explica que es importante saber la cantidad del medicamento para conocer los posibles efectos secundarios. Dice que se trata de un producto pirata del que desconocemos tanto la dosis que contiene como el resto de sus componentes.

El Dr. Rosselló advierte de la peligrosidad del uso de estas pastillas ilegales y asegura que el diagnóstico previo es fundamental para conseguir ajustar la dosis o acudir a otra técnica. Insiste en que tomar medicamentos sin prescripción médica es muy arriesgado. Por eso, el Dr. Rossello recuerda que las pastillas para la disfunción eréctil están sujetas a receta médica doble y considera un gran error que este falso producto se ponga en máquinas expendedoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE