• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los pageses exigen a Cort que asuma la deuda del matadero de Palma

Los profesionales han registrado en Cort un escrito con su petición y han asegurado que "si el concesionario no recibe el alquiler, cerrará"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

“No se puede entender la ramaderia de las islas sin el matadero de Palma”, dicen los ganaderos de Mallorca, y por este motivo unos 50 profesionales del sector se han concentrado hoy en la plaza de Cort para exigir al alcalde de la ciudad, Jose Hila, que actúe lo antes posible para garantizar la continuidad del matadero de municipal y que asuma la deuda por el alquiler.

El gerente de Asaja, Joan Simonet, asegura que si desaparece el matadero, desparecen muchas cosas más: cerrarán el 80% de las explotaciones ramaderas de Mallorca; las explotaciones que hagan cereales y herraduras para los animales; desparecerán también las fábricas de sobrasada y de cerdo negro y los habitantes de las islas dejarán de consumir producto local. 

Y es que “si el concesionario no recibe el alquiler que Cort debe, seguramente el matadero acabe cerrando porque al ser una empresa privada no están dispuestos a perder 150.000 euros", dicen los agricultores.

Los pageses de las islas se han agrupado para hacer más presión durante estos días de incertidumbre, de hecho las movilizaciones van a continuar por parte de Asaja, Unió de Pagesos y UPA. El secretario general de Unió de Pagesos, Sebastià Ordines, destaca la labor que está haciendo la conselleria de Agricultura por el sector, aunque lamenta que la competencia es del ayuntamiento.

Y desde el ayuntamiento de Palma son mucho más positivos. El regidor Alberto Jarabo cree que se acabará encontrando una solución para que el matadero municipal no cierre sus puertas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar