• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los militares convierten el Palma Bay en un hotel medicalizado para pacientes con Covid-19

Miembros del Regimiento  Palma 47 han estado recubriendo ascensores, trasladando material y precintando camas para adecuar 250 habitaciones

Los militares convierten el Palma Bay en un hotel medicalizado para pacientes con Covid-19

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Los hemos visto desinfectando instalaciones y apoyando a policías y guardias civiles en las labores del cumplimiento del decreto del estado de alarma. También les hemos visto convertir, en cuestión de horas, IFEMA en un hospital para los pacientes del Covid-19 en Madrid. Hoy han sido militares del equipo del Regimiento de Infantería Palma 47 del Ejército de Tierra los que han comenzado las tareas para adecuar 250 habitaciones del hotel Palma Bay, de la cadena Melià, que servirán para aislar a pacientes con coronavirus en la isla.

La Comandancia General de Baleares ha explicado que los militares han ayudado en el traslado del mobiliario y camas de las habitaciones del establecimiento hotelero hasta lugares habilitados para acoger a nuevos contagiados, como son cafeterías, cocinas y salones-comedores sin uso.

Este equipo del Ejército de Tierra realizará estas actuaciones a lo largo de hoy y mañana.


 


Desde hace días los hoteleros han puesto a disposición de las autoridades sus establecimientos para ayudar en esta crisis sanitaria. Se ha donado los alimentos que tenían adquiridos de cara el comienzo de la temporada. Hay quien ha cedido material y colchones para dotar a polideportivos  de camas para las personas sin hogar y muchos han ofrecido sus hoteles para  uso asistencial o de apoyo ante la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar