COPE

Los jóvenes de Baleares, 3 horas diarias mirando redes sociales

Seis de cada diez jóvenes de Baleares dedican una media de tres horas al día a ver sus redes sociales y dos de cada 10 hasta cinco horas, según Keeper Experience.

ctv-y1y-redes

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Seis de cada diez jóvenes de Baleares dedican una media de tres horas al día a ver sus redes sociales y dos de cada 10 hasta cinco horas, según los datos publicados este jueves de un estudio realizado por la agencia de influencers Keeper Experience.

En ese estudio se revela también que las mujeres de entre 25 y 35 años (75%) son las que más tiempo le dedican a las redes sociales, frente a los hombres (25%).

Las redes sociales más populares entre los jóvenes baleares son:


Instagram (83%), que es la red social por excelencia más utilizada según las respuestas de las personas que han respondido a este estudio, seguido de YouTube (58%) y Facebook (58%). Le siguen Tik Tok (42%) y Twitter (33%). Otras como Pinterest (16%) Twitch (7%) y Snapchat (3%%) aparecen en los últimos puestos del ranking.

En este mismo estudio revela los nombres de los creadores más populares con los que los baleares han respondido que se irían de fiesta. Entre los principales seleccionados destacan en primer lugar Ibai Llanos, seguido de El Rubius, María Pombo y Dulceida. Otros como Xuso Jones, Paula Gonu o Marta Díaz y Laura Escanes aparecen también en la lista como las opciones elegidas para pasar un rato de diversión.

La principal motivación por parte de los baleares para seguir a un influencer es por entretenimiento y diversión (44,5%). A este motivo le sigue la idea de obtener consejos y recomendaciones (36,7%) sobre todo las mujeres (83,3%) frente a los hombres (16,7%).

Recomendaciones que siguen al pie de la letra seis de cada 10 jóvenes a la hora de comprar un producto, servicio o experiencia, siendo nuevamente el género femenino quienes más optan por esta opción (69,2%) frente al 30,8% de hombres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar