Boletín

En Palma

Los industriales de ASIMA piden el cierre del mercadillo de Son Fuster

Se quejan de la acumulación de basura  que los comerciantes dejan cada sábado.

Vídeo

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) exige al Ayuntamiento de Palma el cierre inmediato del mercadillo de Son Fuster que se celebra en el aparcamiento de Son Fuster, en la carretera vieja de Bunyola, próximo al Polígono de Son Castelló.
“Hasta que no se garantice el uso correcto de este espacio público, solicitamos al Ayuntamiento de Palma que prohíba la realización del mercadillo que se instala todos los sábados por la cantidad de basura que se acumula y tome las medidas oportunas”, señala el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro.

“Es una verdadera vergüenza que cada semana tengamos que ver este espacio lleno de basura y aunque EMAYA viene a limpiar no es suficiente”, asegura el director de ASIMA. “Hay cámaras de vigilancia, pero de poco sirven. Hay que exigir a los comerciantes que recojan la basura que generan”, añade.
En este espacio se acumula aún más basura cuando en el recinto multifuncional Son Fusteret se celebran conciertos, ferias y eventos varios.

En junio de 2009 el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma inauguró este aparcamiento disuasorio ubicado junto a la estación de metro de Son Fuster Vell. Y desde que se trasladó el mercadillo de las Avenidas a dicho solar, “la basura que se genera ha ido más”, asegura el director de ASIMA.

Lo más