• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hoteles de Mallorca se reinventan y triunfan con la modalidad de larga estancia

El perfil del cliente que elige esta modalidad es diverso: gente que está en proceso de separación o están a la espera de comparse un piso. Otros, buscan trabajo o teletrabajan.

Audio

  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

El coronavirus ha obligado a cambiar muchos modelos de negocio como por ejemplo el turismo. Cerca de 20 establecimientos de Mallorca han cambiado su oferta hotelera y en lugar de cerrar sus puertas, ofrecen la posibilidad de que los clientes puedan alojarse en los hoteles por un largo periodo de tiempo. Lo hacen especialmente hoteles individuales o familiares.

La vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria José Aguiló, ha asegurado que las diferentes oportunidades que vayan surgiendo para captar diferentes nichos, además de las ofertas convencionales, también se van a ir activando para que las empresas puedan tener cierto nivel de actividad enmedio de esta crisis. Uno de esos cambios en la oferta de los hoteles es la apuesta por la larga estancia.

Modalidad de larga estancia

Uno de los hoteles que ofrecen este tipo de ofertas son los apartamentos Vistasol. Empezaron adaptando una planta de su establecimiento para ofrecer la modalidad de larga estancia y les ha funcionado, ya que en estos momentos han adaptado 4 plantas de las 8 que tienen a este tipo de oferta.

En estos apartamentos llevan desde 2010 ofreciendo la modalidad de larga estancia con el objetivo de poder abrir en invierno. Los clientes, la gran mayoría escandinavos, se quedaban en el establecimiento hasta 5 meses.

¿En qué consiste la larga estancia?

Aunque existe la opción de hotel convencional, con la pandemia estos apartamentos se han reinventado y a la larga estancia han añadido el self cleaning. Esto significa que el cliente se lava su propia ropa en una planta del hotel que se ha convertido en lavandería. El dueño de apartamentos Vistasol, José Antonio Sola, destaca que esta opción está funcionando.

En la modalidad de hotel convencional tienen un 32% de ocupación mientras que en la opción de larga estancia tienen una ocupación superior al 80%.

Asegura Sola que esta opción les ha permitido estar abiertos en invierno ya que es una modalidad alternativa al alquiler: en los apartamentos no hay fianza ni tienen que contratar suministros. Pagan una cuota de gastos y tienen acceso a todas estancias del hotel: al spa, al gimnasio, a las zonas comunes.

Por otro lado, el perfil de los clientes es muy variopinto: gente que está en proceso de separación, otros que buscan trabajo, hacen teletrabajo o están a la espera de comparse un piso.

Audio

Precios

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El precio medio en los Apartahoteles Vistasol es de 720€ para una sola persona o para un máximo de 4, que pagarían el mismo precio. Vienen incluidos en el precio los gastos y los suministros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar