• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hoteleros demostrarán a los europeos que Mallorca es un destino seguro con vídeos de la prueba piloto

La FEHM ha firmado un convenio con la auditora SGS para facilitar que los hoteles interesados puedan realizar una auditoría encaminada a obtener el sello "Safe tourism certified"

Vídeo

RedacciónMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha firmado un convenio con la auditora SGS para facilitar que los hoteles interesados puedan realizar una auditoría encaminada a obtener el sello "Safe tourism certified" del ICTE.

La mallorquina ha sido una de las patronales hoteleras que ha colaborado en la mesa de trabajo para la elaboración del protocolo de hoteles y alojamientos turísticos del ICTE. El distintivo está basado en el cumplimiento del protocolo "Medidas para la reducción del contagio por la covid-19", elaborado por el ICTE en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, y supone la implantación en el establecimiento hotelero de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

El objetivo de esta certificación es impulsar el concepto de turismo seguro y generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales.

Las empresas miembros de la FEHM se han mostrado interesadas no solo en aplicar los protocolos, sino en que una entidad externa debidamente acreditada, compruebe y audite la implantación de estas medidas y su cumplimiento, y en poder obtener una certificación que pueda dar tranquilidad a los clientes.

Para explicar lo que aporta el sello "Safe Tourism Certified", la FEHM ha organizado el 11 de junio una jornada informativa, en formato virtual, dirigida a sus asociados, en la que además de la presidenta de la FEHM, María Frontera y Daniel Ferrer responsable de certificación de SGS en Baleares, intervendrá el presidente de la Consultora Biolínea Internacional y asesor de la OMS en materia de calidad turística, Sebastián Crespí, quien hará un análisis del impacto de la COVID-19 en el sector turístico.

En virtud del acuerdo firmado este viernes, la FEHM dispondrá de un informe sectorial, realizado por SGS, para monitorizar la evolución de las auditorías realizadas, con aportación de datos estadísticos por zonas y en tiempo real.

Esta herramienta permitirá disponer de una radiografía del nivel de implementación de los protocolos higiénicos sanitarios verificados, protegiendo la privacidad y confidencialidad de los datos de las empresas al trabajar únicamente con datos agregados. La presidenta de la FEHM, ha explicado que "este acuerdo nace de la voluntad de la Federación Hotelera de Mallorca de dar servicio y respuesta a las necesidades de las empresas integradas en nuestra organización".

"Lo que hacemos con este acuerdo marco es posibilitar que los establecimientos que deseen auditarse y obtener la certificación Safe Tourism Certified puedan hacerlo con unas condiciones ventajosas y con todas las garantías", ha añadido sobre este sello voluntario.

Frontera considera que "lo importante es que los establecimientos que reanuden la actividad turística lo hagan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y de prevención para que no solo los clientes estén tranquilos sino también los trabajadores".

El responsable para sector turístico de SGS, Cipriano Ferreiro, ha destacado la experiencia de la auditora con el sector, ya que "anualmente SGS realiza 21.000 auditorías a nivel internacional para garantizar la seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo